• Ruymán Santana (C´s) afirma que “hay irregularidades en el expediente, se aprecia falta de transparencia e incompetencia en la gestión municipal”

 Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arucas ha impugnado el convenio urbanístico acordado entre la corporación local y la empresa Dinosol. Al respecto, el portavoz municipal, Ruymán Santana, ha aclarado que “son numerosas las irregularidades cometidas por el consistorio y que Ciudadanos ha podido detectar en el citado acuerdo”. Entre ellas, “la falta de transparencia, las irregularidades en su tramitación, la vulneración de alguna de las leyes, y que no atiende al interés general”.

Ruyman Santana Concejal  Ciudadanos (C´s ) del Excmo Ayuntamiento de Arucas

Ruyman Santana Concejal Ciudadanos (C´s ) del Excmo Ayuntamiento de Arucas

En este sentido, ha señalado que en el expediente “falta documentación importante, como el informe que determina si la modificación del convenio es legal o no, los planos de las instalaciones, quiénes estaban en la negociación y qué se negoció”. Es más, el consistorio ha autorizado “cambiar 900.000 euros por tres locales comerciales, sin saber ni siquiera las características de los mismos, y sin tener un valor real de cuánto cuesta”.

Por ello, y porque  “esta modificación del convenio es un sinsentido”, Ruymán Santana ha instado al Ayuntamiento de Arucas a que “facilite la inversión a la empresa, pero que lo haga respetando la ley”.

El concejal de C´s en Arucas ha lamentado también que “por la incapacidad del equipo de gobierno se vaya a dificultar una inversión tan importante para el municipio como es la construcción del centro comercial”, ya que “su actuación no sólo está dejando mucho que desear en este asunto, sino que también está generando inseguridad jurídica para otras empresas que quieran invertir en la localidad”.