La edil de C´s asegura que “es la mejor manera para conocer qué se está haciendo en la institución para resolver los problemas de los laguneros”

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en La Laguna, Teresa Berástegui

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en La Laguna, Teresa Berástegui

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (C´s), Teresa Berástegui, se ha convertido en “la primera presidenta de la comisión plenaria de Transparencia, Información Pública y Buen Gobierno” del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Al respecto, la edil ha comentado que “es un orgullo presidir esta comisión”, porque “es la mejor manera para conocer de forma directa qué se está haciendo en el consistorio para resolver los problemas de los laguneros”.

En este sentido, Teresa Berástegui se ha comprometido “a poner en marcha un plan de acción para garantizar la transparencia en el consistorio”, y para ello ha explicado que “fiscalizará cada una de las medidas que se lleven a cabo en el Ayuntamiento”. Berástegui ha añadido que “velará en todo momento por el interés general de los laguneros”, y por garantizar “la transparencia y el acceso  a la información pública”. Asimismo, y “para conocer las últimas técnicas y tecnologías que permitan hacer de la corporación lagunera una administración del siglo XXI”, la edil ha avanzado que Ciudadanos acudirá la próxima semana al congreso Novagob, que se celebrará en la Universidad de La Laguna (ULL).

 La concejal ha recordado además que C´s “ha rechazado cobrar cualquier tipo de dieta por la asistencia a esta comisión, al igual que ya ha hecho con las del consejo de administración de Teidagua”.