• El concejal de C´s, José Domingo Alonso, asegura que “se salda así una deuda histórica con los vecinos de la zona”

Ciudadanos en Icod de los Vinos ha logrado que la corporación municipal por unanimidad se haya comprometido “a adoptar las medidas necesarias para garantizar el suministro

José Domingo Alonso, concejal de Ciudadanos (C´s) en Icod de los Vinos.

José Domingo Alonso, concejal de Ciudadanos (C´s) en Icod de los Vinos.

de la electricidad en la subida de La Peña”. Para el edil de C´s en la localidad norteña, José Domingo Alonso, ha agradecido “el apoyo de todos los concejales a su moción”, ya que “es una muestra de que hay una preocupación real por saldar una deuda histórica con los icodenses que viven en esta zona”.

En este sentido, José Domingo Alonso ha recordado que son “en torno a quince las propiedades que se ven afectadas por la falta de energía”, a pesar de que “tienen su cédula de habitabilidad, y pagan los mismos impuestos que el resto de los ciudadanos de Icod de los Vinos”. Por ello, y con independencia de si el inmueble está situado en un núcleo urbano o rural, todos los ciudadanos deben poder acceder a la electricidad en igualdad de condiciones”, ha manifestado.

El portavoz municipal de C´s en Icod de los Vinos ha propuesto que “para arreglar esta situación” el equipo de gobierno “inste a las distintas administraciones a que destinen una partida especial para llevar la línea de media tensión a la subida de La Peña”, y así poder instalar el transformador en esa parte del municipio. O por otro lado, a que soliciten que “la empresa pública Balsas de Tenerife (Balten) ceda a Endesa la línea de media tensión ubicada en el Camino de Los Eres”, para así “llevar desde ahí la línea de baja tensión hasta las construcciones afectadas”.