· El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Yaiza pide a la Corporación que deje de poner en riesgo la integridad física de los menores que juegan en este parque y que se actúe de manera urgente
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Yaiza, Bruno Medina, ha denunciado el mal estado en el que se encuentra el parque infantil y la carencia de instalaciones deportivas en El Golfo. Al respecto, Medina ha explicado que “los vecinos que residen en este núcleo costero llevan meses sufriendo la deplorable situación de abandono en el que se encuentra la zona de juegos infantil y denuncia el riesgo al que se exponen los menores que utilizan estas instalaciones”. Medina insiste “puede sufrir un accidente, principalmente cortes debido al estado de los elementos de juego”.
El portavoz de la formación liberal señala que “se trata del único parque infantil del que disponen los niños, el cual no solo se encuentra deteriorado sino que además totalmente sucio, lleno de óxido y con una falta de mantenimiento importante”. En este sentido, Bruno Medina, ha afirmado que “se debe arreglar cuanto antes y evitar que se tenga que lamentar cualquier tipo de accidente.” Y critica “el abandono general al que está sometido el pueblo del Golfo por parte de Ayuntamiento de Yaiza”.
El concejal de la formación naranja también hace referencia a “que el pueblo carece de canchas deportivas, por lo que los niños juegan al fútbol en una zona privada junto a la carretera general y cerca de un barranco”. Bruno Medina ha señalado que “existen fondos en las arcas públicas como para construir y poner en marcha una instalación deportiva en El Golfo”. Y explica que la falta de planificación y de proyectos del actual gobierno priva a esta localidad de tener unos mínimos servicios para la convivencia vecinal y el ocio y disfrute de todos.
Por ello, y con el objetivo de dar solución a los problemas reales de los vecinos, Bruno Medina, exigirá en el próximo pleno que se incluya actuaciones de mejoras y mantenimiento en la red de parques infantiles del municipio, al tiempo que también exigirá la construcción de una cancha deportiva multifuncional en dicha zona.