- Nieves Díaz (Cs) asegura que “ha bajado el número de visitantes y de comerciantes”, fruto de la “falta de gestión y de ideas por parte del equipo de gobierno (CC y PSOE)”
Ciudadanos (Cs) ha reclamado este lunes al Ayuntamiento de El Paso que “ponga en marcha un plan de dinamización para el mercadillo municipal”, puesto que “desde hace algún tiempo ha ido decayendo tanto en número de visitantes como el de puesteros”, sin que desde “el equipo de gobierno (CC y PSOE) se haya hecho nada por evitarlo”.
En este sentido, la coordinadora del grupo local de Cs en El Paso, Nieves Díaz, ha culpado a “nacionalistas y socialistas de estar dejando morir el mercado municipal”, por lo que “les ha urgido a tomar medidas primero para potenciar el sector primario, y luego para poner en valor esta actividad, porque es la mejor manera de fomentar el consumo de proximidad”.
“La mayoría de los puestos a día de hoy están vacíos”, y eso hace que “los vecinos y turistas que acuden a esta instalación se lleven una imagen desalentadora, sin que desde el consistorio se haga nada por evitarlo”, ha indicado.
Por ello, desde Cs El Paso han propuesto al gobierno local que “adopten las medidas necesarias para dinamizar el mercado municipal”, y convertirlo así “en un referente para la ciudad y para la isla”.
“Los mercadillos municipales no son solo un punto de venta, sino que también sirven para favorecer la interacción entre vecinos y comerciantes”, y promover “la comercialización de productos locales”.
Por todas estas razones, Ciudadanos ha exigido al gobierno municipal (CC y PSOE) que “abandonen el pasotismo”, y trabaje para que “el mercado vuelva a ser un punto de encuentro para los vecinos”.
“Ya es hora de que los nacionalistas y socialistas se dejen de actos y fotos electoralistas”, y se centren en potenciar “todos aquellos asuntos que permitan al municipio avanzar y crecer”, ha concluido Díaz.