• Evelyn Alonso (Cs) asegura que “la falta de efectivos hace que no puedan desempeñar su labor como es debido”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado este lunes que “la falta de personal en la Policía Local impide garantizar la seguridad de la capital ante los actos que tienen lugar en verano”.

 

En este sentido, la concejal de Cs en el consistorio capitalino, Evelyn Alonso, ha asegurado que “el abandono por parte del ayuntamiento hacia este cuerpo de seguridad hace que no puedan desempeñar su labor como es debido”, viéndose en muchos casos“desbordados por la gran cantidad de servicios que se suceden al mismo tiempo”

 

“El viernes pasado tuvo lugar a la vez varios eventos en el municipio, destacando el Canarias Urban Fest, con 5.000 asistentes, y la Tenerife Lan Party (TLP) en el Recinto Ferial”, ha indicado la edil de Cs, quien ha añadido que “ante este tipo de situaciones y para garantizar el servicio en estos actos la policía se ve obligada a desatender la seguridad del resto de la ciudad”.

 

Al respecto, Alonso ha señalado que “si el equipo de gobierno (CC y PP) quiere llevar a cabo en Santa Cruz de Tenerife todo tipo de actos, primero debe preocuparse por garantizar algo tan prioritario para los santacruceros como es la seguridad”, y por el momento “no lo están haciendo”.

 

“La falta de personal y la deficiente gestión de los recursos por parte del consistorio en esta materia ocasiona que la Policía Local no pueda prestar un servicio competente”, ha expuesto.

 

Y ha añadido que “si no hay efectivos suficientes en el municipio”, lo ideal es que “se programen y se espacien los eventos municipales”, para así garantizar la seguridad “tanto del acto, como en los servicios cotidianos”.

 

Asimismo, Alonso ha manifestado que “la falta de planificación y de efectivos policiales genera una problemática de suma importancia para la ciudad”, que “si no se solventa con determinación e inmediatez puede acabar desembocando en alguna desgracia”.

 

Por lo que, “el gobierno municipal debe emplear sus esfuerzos para que esto no ocurra”, ha añadido.

 

“El grupo municipal Cs ha presentado varias mociones solicitando que se convoquen las plazas necesarias para cubrir la ratio de policías por número de habitantes”, pero a día de hoy “esa necesidad manifiesta ha sido ignorada por nacionalistas y populares, y aún no se ha convertido en una realidad”.

 

Por todo esto, Ciudadanos ha exigido al equipo de gobierno (CC y PP) que “se ponga manos a la obra y dote a la Policía Local con los recursos y el personal necesario para que puedan desempeñar su trabajo de manera correcta”, y de este modo “ofrecer a los chicharreros un servicio de seguridad competente”, ha concluido.