- Teresa Berástegui (Cs) exige a “CC y PSOE que den fechas y plazos reales de la obra”, y les pide que “se deje de engañar a los comerciantes”
El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha solicitado este jueves al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “abandone la campaña electoral que está llevando a cabo, y actúen de una vez por todas en las obras del nuevo mercado”.
En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha exigido a nacionalistas y socialistas que “den fechas y plazos reales para el fin de las obras”, puesto que “son ya diez años de inmovilismo y falsas promesas los que han tenido que aguantar los comerciantes”.
Por este motivo, Berástegui ha pedido al gobierno local que “deje de engañar a los comerciantes y ciudadanos del municipio con promesas que no va a cumplir”.
“Está claro que si CC y PSOE hubieran tenido algo de voluntad frente a este problema, el proyecto ya se hubiese puesto en marcha”, ha indicado la edil de Cs, quien ha asegurado que “ya es hora de que se dejen de mentir a los laguneros y se pongan a trabajar con determinación”.
“Es sorprendente que a estas alturas del mandato el PSOE esté exigiendo soluciones cuando está al frente de las áreas implicadas, tanto en el ayuntamiento como en el Cabildo”, ha denunciado Berástegui.
En esta línea, ha manifestado que “en muchas ocasiones CC y PSOE alardean del buen pacto que mantienen tanto en la corporación local como insular”, y sin embargo, “la realidad es que son incapaces de tomar cartas en este asunto, pasándose la pelota de uno a otro”.
“Se suponía que la reubicación del mercado a la espera de la ejecución de las obras de las nuevas instalaciones era una solución provisional”, pero “el gobierno municipal (CC y PSOE) ha permitido que esto se dilate demasiado en el tiempo”, y “lo único que hacen son promesas que ya nadie cree”, ha manifestado.
Asimismo, y en relación a las recientes declaraciones emitidas por la primera teniente de alcalde, Mónica Martín (PSOE), Berástegui ha pedido que “se aclaren las medidas que se van a adoptar”, así como “las fechas en las que se pretenden comenzar y finalizar las citadas obras”.
“Desde el ayuntamiento llevan diez años engañando a la ciudadanía y a los comerciantes”, ha denunciado la concejal de Cs.
Por todos estos motivos, y porque “el mercado puede ser un importante punto turístico para la ciudad”, además de contribuir “a dinamizar la economía local”, Ciudadanos ha urgido al equipo de gobierno (CC y PSOE) a “abandonar el ya clásico inmovilismo en su gestión, y a culminar el citado proyecto”.