·Benjamín Perdomo (Cs) señala que “la improvisación y la falta de control del grupo de gobierno está produciendo un aumento en los gastos fijos”
Ciudadanos (Cs) ha denunciado este jueves que “la pésima gestión de CC en el Cabildo de Lanzarote está llevando a los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) a una situación financiera complicada de cara al futuro”.
Así lo ha expresado el consejero de Cs en la corporación insular, Benjamín Perdomo, después de conocer el avance de las cuentas que presentaron en el último Consejo de Administración, en las que “se refleja la improvisación y la falta de control del equipo de gobierno”.
En este sentido, Perdomo ha explicado que “existe un exceso de contratación en puestos que no son imprescindibles y en puestos de mando”, por lo que “se está gastando más de lo que es necesario en este aspecto”.
Al respecto, ha señalado que “se está produciendo un aumento en los gastos fijos”, y ha puesto como ejemplo “la carga de estos costes a la empresa derivados del Museo Submarino, el Centro de Interpretación del Museo del Atlántico o el proyecto del Islote de la Fermina”, entre otros.
Y ha apuntado que “el descenso de turistas que se espera para este año también podría tener un impacto negativo para los CACT”.
El consejero de Cs también ha hecho referencia al “acuerdo al que han llegado el Cabildo de Lanzarote y Haría por la Cueva de los Verdes”, por el que le pagan al municipio “un canon de 600.000 euros anuales”, hecho que ha llevado a Tinajo a “pedir un canon similar por Timanfaya”.
“Todos estos hechos podrían provocar que los Centros Turísticos entren en jaque”, ha manifestado Perdomo, quien ha exigido a la institución insular que “haga una buena y eficaz gestión financiera”, con el fin de “evitar que los CACT entren en pérdidas”.