Beatriz Correas (C´s) reclama que “se estudien fórmulas para potenciar el emprendimiento en las actividades comerciales de cara al público”
Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado una moción para que la corporación local “apruebe poner en marcha un programa para potenciar el emprendimiento en la ciudad”. Al respecto, la concejal de C´s en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha explicado que “el emprendimiento debe promocionarse desde cada barrio, creando pequeños microcentros de emprendedores”. Para ello, ha abogado por “hacer uso de locales y casas vacías que posea el Ayuntamiento en cada uno de ellos”.
La edil de C´s ha argumentado que “si bien el Centro de Emprendedores de El Sebadal funciona correctamente, se echa de menos un lugar para promover el comercio de cercanía”. Es decir, “hace falta disponer de un lugar donde los emprendedores puedan vender de forma directa sus productos”. En este punto, “es obligación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el promover la emprendeduría”, y por tanto, “el consistorio ha de ser proactivo y detectar las oportunidades de negocio que ofrece la capital”. Es por ello, que Ciudadanos “propone a la corporación local que realice estudios de la situación de cada barrio, y detecte aquellos modelos de negocios que podrían ser más viables o tener un mayor éxito empresarial”.
“Es necesario además hacer un análisis sobre qué espacios tiene el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y cuáles de ellos podrían ser utilizados como satélites del centro de emprendedores”, ha manifestado Correas, quien ha instado a la corporación a “dar apoyo técnico a los empresarios que se incorporen a esos centros y a asesorarles sobre la viabilidad de su proyecto”.
Para llevar a cabo este programa “es fundamental contar con la colaboración de otras entidades públicas o privadas, como podría ser el caso de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria”. Para la también portavoz municipal “apostar por el emprendimiento es apostar por generar empleo”, y por tanto “abrir nuevas vías que dinamicen el mercado laboral y la economía de la ciudad, a la vez que se contribuye al desarrollo socioeconómico de los diferentes barrios de la capital”.