Teresa Berástegui (Cs) critica que “tras más de ocho años de retraso desde las primeras negociaciones, aún no se ha hecho nada”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha exigido este viernes al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “sea claro de una vez”, y que “explique en qué estado se encuentra el expediente de Las Chumberas y cuando podrán comenzar las obras”.

 

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha afirmado que “CC y PSOE no han sido claro con este asunto”, y únicamente “ha actuado a base de improvisación y de dar verdades a medias”. 

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

 

“En 2017 aseguraban que el comienzo de las obras empezaría en unos seis meses”, y ahora, “el alcalde, José Alberto Díaz (CC), vuelve a decir que prevé que en septiembre se lleven a cabo las primeras demoliciones”.

 

“Fecha que, según la concejal de Urbanismo, Candelaria Díaz (CC), se podría retrasar hasta octubre”, ha manifestado la edil de Cs.

 

“Es una tomadura de pelo”, ya que “no se trata de una demora de un par de meses a la hora de tramitar un expediente, sino que año tras año los vecinos solamente reciben excusas y ninguna solución”, ha criticado Berástegui.

 

En esta misma línea, ha asegurado que “esta mala gestión pone de manifiesto una vez más la manera de actuar de Coalición Canaria”, que solamente “se moviliza cuando un tema aparece en los medios de comunicación, o cuando el malestar vecinal es tal que temen perder sus preciados votos”.

 

Asimismo, la portavoz municipal de Ciudadanos ha apuntado que “es imposible que desde 2012 no se hayan sacado los pliegos, ni se hayan iniciado los procesos de demolición y reconstrucción de las viviendas”, sino que “solamente se ha actuado en clave de urgencia, deprisa y corriendo”.

 

“Esperar más de seis años para gestionar un proceso de estas características es inadmisible”, ha apuntado Berástegui, quien ha añadido que “las soluciones reales tienen que llegar”.

 

Por ello, ha instado al gobierno local “a actuar ya”, puesto que “los vecinos no se merecen este trato ni esta larga espera”.