Enrique Rosales (Cs) asegura que “varias áreas del consistorio necesitan un refuerzo para dar a los santacruceros un óptimo servicio”
El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha exigido este martes al “equipo de gobierno (Coalición Canaria y Partido Popular) que emplee el superávit para atar los cabos sueltos que siguen existiendo en el municipio”.
En este sentido, el portavoz de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha asegurado que “los santacruceros llevan tiempo demandando una mejora en los servicios que oferta la corporación local”, ya que “el deterioro que vienen experimentando algunas de sus áreas impide que éstos se ofrezcan de forma óptima”.
“Un Plan Especial de El Toscal a falta de dotación económica, más de cuatro décadas esperando para demoler el Hotel de Añaza, y una insuficiencia de recursos destinados para planes de empleo y accesibilidad, son algunos de los asuntos pendientes de los nacionalistas y populares en Santa Cruz de Tenerife”, ha explicado el edil de Cs.
En esta línea, ha manifestado que “mientras el Plan Especial de El Toscal no vea la luz, los toscaleros seguirán viendo como su barrio permanece en el más absoluto olvido”.
Por ello, ha apuntado que “es vital que el mencionado Plan goce de la dotación económica necesaria”, para que “puedan comenzar las obras que rehabiliten su patrimonio histórico”, y así “el barrio pueda recuperarse como centro de atracción turística, y se revitalice su actividad comercial”.
Asimismo, Rosales ha recordado que han pasado “cuarenta años, y aún no se ha derribado el Hotel de Añaza”. Al respecto, ha añadido que “los vecinos hasta el momento tan solo han recibido idas y venidas por parte del gobierno local”, pero “ninguna solución”.
En este sentido, ha señalado que “CC y PP deberían tener como prioridad su derribo”, para así “terminar con la desconcertante gestión que han aplicado durante décadas en el barrio del Distrito Suroeste”.
Rosales ha rechazado también “la falta de compromiso social del equipo de gobierno”, puesto que a día de hoy “17.000 familias santacruceras siguen esperando por una ayuda asistencial que les saque del pozo económico en el que están inmersos”.
“Hace falta una verdadera renovación de las políticas de empleo”, que atienda “a la realidad social del municipio”, ha manifestado el portavoz municipal de Cs, quien ha rechazado que “la ciudad lleve tiempo aplicando una gestión sin compromiso con la sociedad santacrucera”, puesto que “la promoción económica y la creación de empleo dentro del municipio ha sido insuficiente”.
“Es fundamental que desde el ámbito competencial se dinamice la economía y se cree empleo, para que la recuperación económica se vea favorecida”, ha reiterado el edil de Ciudadanos.
Por último, ha asegurado que “emplear el superávit del municipio en esta serie de medidas, que ha propuesto Ciudadanos, fomentaría un crecimiento exponencial para la ciudad”, lo que “beneficiaría además a todos los vecinos”.
Asimismo, ha manifestado que se lograría también “dotar de atractivo al municipio, lo que contribuiría a fomentar la creación de un turismo de calidad en la capital”.