· El portavoz de Ciudadanos (Cs) critica que “la capital tinerfeña se deteriore día a día, mientras el equipo de gobierno sigue mirando para otro lado”
“Un municipio como Santa Cruz de Tenerife no se puede permitir el lujo de seguir con el Plan General de Ordenación (PGO) bloqueado por la irresponsabilidad de la Gerencia de Urbanismo”. Así lo ha manifestado este lunes el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Rosales, quien ha criticado también que “la capital tinerfeña se esté deteriorando día a día, mientras el equipo de gobierno sigue mirando para otro lado por no tener un modelo de ciudad definido”.
Al respecto, el edil de Cs ha señalado que “el equipo de gobierno (CC y PP) desconoce el mal estado en el que se encuentra el municipio”, por lo que les ha urgido “a que se den un paseo por las calles de El Toscal para que comprueben como este Patrimonio Histórico se cae a pedazos”, así como por “la zona sin culminar de Cabo Llanos y por los barrios”.
“Es vital que se desbloquee cuanto antes el PGO”, ha reiterado Rosales. Y ha rechazado que “el grupo de gobierno siga empeñado en renunciar a realizar las modificaciones pertinentes para subsanar los errores expuestos en la sentencia que declara que el PGO no está dotado de seguridad jurídica”, puesto que “insisten en redactar uno nuevo”, y lo peor es que “consideran que sería lo mejor para el municipio”.
En este sentido, ha asegurado que “dos millones de euros es el precio que los chicharreros han tenido que pagar de su bolsillo, vía impuestos, por los errores cometidos por CC y PP”.
“Es intolerable que la ciudadanía se vea sometida a pagar la mala gestión municipal que está llevando a cabo el equipo de gobierno en la capital”, ha indicado el portavoz municipal de Cs.
“Desde el consistorio se sigue perdiendo el tiempo con respecto al plan más importante de la ciudad”, lo que “perjudica seriamente la inversión”, puesto que “la inseguridad jurídica generada por el bloqueo del PGO puede hacer que los inversores elijan otros municipios para su actividad”.
Por ello, Rosales ha instado al equipo de gobierno a que “renuncie a la dejadez y descruce los brazos para sentarse a dialogar con la oposición, y así buscar soluciones para definir, de una vez por todas, el modelo de ciudad”, el cual, hasta ahora, “se caracteriza por la incógnita y el parcheo”.
Al respecto, el edil ha señalado que “encontrarán el apoyo de Ciudadanos en todas aquellas decisiones que beneficien a los vecinos y al desarrollo de la ciudad”.
Y ha destacado que es fundamental que “el municipio goce de un PGO aprobado con todas las garantías jurídicas que requiere”, en el que se incluya además “una amplia visión de futuro, unos objetivos claros y un modelo a defender”.
“La ciudad lleva tiempo escuchando cómo nacionalistas y populares reconocen que el citado plan está mal”, ha manifestado Rosales, quien también ha rechazado que “sabiendo esto, se siga sin hacer nada por subsanar sus errores, aprobarlo, y permitir que el municipio santacrucero evolucione”.
En esta línea, ha recordado que “Ciudadanos ha presentado mociones para que se agilice la aprobación del Plan”, así como para que “se cree una comisión de investigación”, y que “sea el consejo consultivo quien dé su dictamen sobre la existencia de informes contradictorios en El Toscal”.
“Es intolerable que de los 40 planes que dependen del PGO, solo 8 estén en tramitación, y ninguno de ellos aprobado aún”, ha explicado Rosales, quien ha exigido nuevamente a CC y el PP que “trabajen aportando seguridad jurídica tanto a la población santacrucera como a los inversores”.
“El valor de la ciudad está muy por encima de la gestión que la Gerencia de Urbanismo pretende llevar a cabo de aquí hasta que termine la presente legislatura”, ha concluido el portavoz municipal de Cs.