- Evelyn Alonso (Cs) avisa de que “por culpa de la paralización del mismo, los usuarios pueden sufrir deficiencias en la prestación del servicio”
El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado este lunes que presentará en la próxima sesión plenaria una moción para pedir al Cabildo de Tenerife que “active el transfer en el Aeropuerto de Los Rodeos y en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife”.
En este sentido, la concejal de Cs en el consistorio capitalino, Evelyn Alonso, ha asegurado que dicha paralización “vulnera los principios a los que se somete la actividad del transporte del taxi”.
Por ello, ha señalado que “es necesaria la intervención administrativa para garantizar un nivel de calidad en la prestación del servicio”, además de dotarle de “universalidad, accesibilidad y continuidad”. Con todo ello, se asegurará además que se respeten “los derechos de los usuarios”.
Al respecto, la edil de Cs ha recordado que el reglamento para la declaración como áreas sensibles en los espacios portuarios y aeroportuarios de la isla de Tenerife, aprobado por la corporación insular en 2013, “proclama a los citados lugares como tales”, y por ello, “es sumamente importante que se regule la recogida de viajeros de las zonas afectadas por la paralización del transfer”.
“El Aeropuerto Tenerife Norte obtuvo una cifra de 4.219.191 pasajeros el pasado año y en lo que respecta al puerto de Santa Cruz de Tenerife la cifra se sitúa por encima del millón durante 2016”, ha asegurado Alonso, quien también ha manifestado que la institución insular debe tener en cuenta dichos datos y “garantizar el uso efectivo del taxi para poner fin a los problemas particulares que existen en el Aeropuerto Tenerife Norte y en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife”.
De igual manera, la concejal de Cs ha avanzado que preguntará en la próxima sesión plenaria por “las actuaciones que el consistorio ha llevado a cabo para desarrollar todas las estrategias necesarias que mejoren la inclusión de las personas sordociegas en Santa Cruz de Tenerife”, moción aprobada por unanimidad el pasado mes de mayo.