- El diputado nacional de Cs pide al PSOE que “tenga sentido de Estado y se siente a negociar los presupuestos”
“La prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) condenaría a Canarias a recibir ciento de millones de euros menos de los que se merece”. Así lo ha afirmado este lunes en una entrevista concedida a Crónicas Radio-Cope Lanzarote, Saúl Ramírez, quien ha recordado que “Ciudadanos le ha pedido y le sigue reclamando al PSOE que sea responsable y se siente a negociar los presupuestos”.
“El PSOE tiene que ser un partido responsable, de Estado y con altura de miras”, ha reiterado Ramírez, quien ha indicado que “la aprobación de los PGE es fundamental para la financiación autonómica”, por lo que “no sólo se verá afectada Canarias, sino también el resto de comunidades”.
En cuanto a la situación de Cataluña, el diputado de Cs ha sido claro y ha manifestado que “desde el minuto uno Ciudadanos ha pedido que se aplique el artículo 155 para que se convoquen elecciones en Cataluña, elecciones democráticas y de verdad”, en la que “los catalanes puedan elegir unos interlocutores válidos, porque el señor Puigdemont y Junqueras no lo son”.
“Ciudadanos es el partido de la negociación, pero desde la premisa de que se puede llegar a un acuerdo”, pero “los independentistas lo único que quieren negociar es que se ponga fecha y hora a la proclamación de independencia”, ha lamentado Ramírez.
Y ha criticado el adoctrinamiento que se están llevando a cabo en las escuelas, ya que “desdibuja la realidad”, y contribuye “a generar odio y más fractura social”.
A ello se suma que dijeron que “no iba a pasar nada con las empresas”, y desde el comienzo del proceso se ha producido “una importante fuga”, lo que demuestra que “los independentistas han dado un golpe a la economía catalana”, lo que tendrá “consecuencias desastrosas a medio plazo”.
“El proceso independentista ha sido una mentira tras otra”, lo que ha llevado “a la sociedad catalana a la deriva”. Por ello, ha reiterado que hay que “aplicar el artículo 155 solo y exclusivamente para convocar elecciones autonómicas”, y que “sean los catalanes los que decidan en las urnas lo que quieren”.
En cuando a la reforma constitucional, Ramírez ha señalado que “hay una oportunidad única para hacer los cambios que necesita España en la Constitución”, pero “no para contentar a los independentistas”.
“No queremos cambiar la Constitución para que haya ciudadanos de primera y de segunda”, ha concluido el diputado nacional de Cs.