• Teresa Berástegui (Cs) afirma que “el ayuntamiento cumple a medias los planes de mejora de accesibilidad en los espacios públicos del municipio”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha mostrado este martes su “malestar ante el deficiente cumplimiento de las mejoras en materia de accesibilidad por parte del consistorio”. 

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha afirmado que “varias han sido las denuncias realizadas en este aspecto”, y, a día de hoy, “se siguen dando casos en los que la accesibilidad universal no se respeta” y donde “no se está haciendo  nada por solucionarlo”.

En este sentido, Berástegui ha puesto como ejemplo dos casos concretos, “en la Avenida de los Majuelos, en el número 23, existe  un paso de peatón cuya acera no está adaptada”, además de “la falta de adaptación del petril del paso de peatón ubicado en la Calle 6 de Diciembre con  la Calle Candilas, en San Cristóbal de La Laguna”.

“El acondicionamiento de las zonas debe respetarse y cumplirse en todo el municipio por igual”, ha apuntado la concejal, ya que “lo que no puede permitirse es que la adaptación se haga rápido y mal”, dando como resultado “un desastre total en materia de accesibilidad en las calles de La Laguna”.

Por último, Berástegui ha expresado que “la accesibilidad es un derecho” que tiene como fin “eliminar obstáculos y barreras en la ciudad para hacerla más accesible a todos los laguneros”.

Por todo ello, Ciudadanos ha solicitado que “se solucione inmediatamente este problema”, ya que “no se está acatando la normativa vigente”, y ha pedido al equipo de gobierno (CC- PSOE) que “no reste importancia a estos asuntos y se ponga manos a la obra de inmediato”.