• Melisa Rodríguez rechaza que “no haya un mayor control para evitar este tipo de prácticas en las islas”

 Ciudadanos (Cs) ha lamentado este miércoles que “Canarias sea medalla de oro en cuanto a corrupción política se refiere”, con una media de uno por cada cinco procesados en el primer trimestre de 2017.

Así lo ha manifestado este miércoles la portavoz regional de Cs en Canarias, Melisa Rodríguez, quien ha apuntado que “hacen falta medidas para controlar y evitar que se sigan produciendo casos de corrupción en las administraciones públicas canarias”, porque “por desgracia se ha hecho habitual que representantes públicos se tengan que sentar en el banquillo por la comisión de presuntos delitos de cohecho, prevaricación, o tráfico de influencias entre otros”. Y ha puesto como ejemplo el Caso de Las Teresitas o el Caso Unión, donde ya hay políticos nacionalistas (de CC y el PIL) condenados, aunque “es un mal endémico que afecta a casi todos los partidos de Canarias desde CC, hasta PP, PSOE o NC”.

Melisa Rodriguez portavoz de Cs Canarias y diputada en el Congreso por Santa Cruz de Tenerife

 

Por ello, y porque es “Ciudadanos tiene tolerancia cero a la corrupción”, Rodríguez ha pedido al Gobierno de Canarias, así como al resto de grupos políticos con representación en el Parlamento, a que “atienda a las propuestas registradas en septiembre de 2016 por Cs en el Parlamento de Canarias con el fin de poner en marcha medidas que permitan sacar la corrupción de las instituciones”. Entre ellas, “el eliminar los aforamientos, separar inmediatamente a cualquier cargo que haya sido investigado formalmente hasta la resolución del procedimiento judicial, proteger a los denunciantes, o limitar los mandatos”.

 

“Es necesario un compromiso serio por parte de todos los partidos con y sin representación para acabar con esta lacra en Canarias”, ha apuntado la portavoz regional de Cs, quien ha añadido que “lo que no puede ser es que estemos a la cola en todos los indicadores educativos y sanitarios, y destaque sólo por lo malo, es decir, por liderar a nivel nacional el número de procesados o personas enviadas a juicio por corrupción”.

 

“Ciudadanos quiere la medalla de oro para Sanidad, Educación o Políticas Sociales”, ha afirmado la portavoz regional. Y ha añadido que para “hay que abandonar la inacción, fijar objetivos y trabajar para conseguirlos”, porque mientras “se pierde el tiempo hablando de pactos y sillones, no se trabaja en lo importante y en resolver los problemas de los canarios”.