Enrique Rosales (Cs) asegura que “el consistorio capitalino debe garantizar la seguridad jurídica de esta actuación para evitar riesgos”
El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha denunciado “la incompetencia de Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP) para gobernar en Santa Cruz de Tenerife”.
En relación a las informaciones sobre los supuestos “visos de ilegalidad en el derribo del mamotreto”, el portavoz municipal de Cs, Enrique Rosales, ha afirmado que “se trata de otro ejemplo más que demuestra la inutilidad de las actuaciones del grupo de gobierno”.
En este sentido, Rosales ha destacado que “el cometido del ayuntamiento no es elaborar un pliego defectuoso sino garantizar la seguridad jurídica de todos los trabajos que allí se realicen”. Por este motivo, ha añadido que “es necesario realizar los informes técnicos necesarios para justificar el cumplimiento de la justicia en esta cuestión”.
“No se entiende que se quiera derribar el mamotreto porque es ilegal y que se cometa otra ilegalidad en el proceso de demolición”, ha asegurado el edil de Cs.
De igual forma, Rosales ha destacado que “el ciudadano tiene que darse cuenta que el arte de hacer las cosas deprisa y corriendo es una característica del grupo de gobierno”. Y ha añadido que “su mala gestión ha hecho que el ayuntamiento santacrucero, a pesar de ser una capital de provincia, sea el que más retrasos tiene en todos los aspectos económicos, culturales y sociales”.
Finalmente, Ciudadanos también ha vuelto a insistir en “la frustración que hay entre los vecinos por el estado actual del municipio”. Una sensación que se debe, principalmente, “a la multitud de promesas electorales que se anuncian y no se cumplen, como es el caso del Plan Especial de El Toscal o el carril bici desde Acoran hasta las Teresitas”.