- Beatriz Correas (Cs) considera que “no debería sobrar tanto dinero del presupuesto dirigido a este tipo de ayudas cuando hay tanta necesidad en la ciudad”
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reprochado este sábado al tripartito “su penosa forma de gestionar el presupuesto dirigido a las ayudas de emergencia social”.
Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha lamentado que “el equipo de gobierno no sea capaz de ejecutar aquello que presupuesta”, hecho que es “aún más grave al tratarse de un área que se centra en la atención de los más desfavorecidos”.
En este sentido, Correas ha señalado que “es lamentable que presuman de ser un ayuntamiento solvente mientras se dejan sobre la mesa casi 4.000.000 de euros”. Y ha añadido que “no debería sobrar tanto dinero dirigido a este tipo de ayudas cuando hay tantos vecinos pasándolo mal”.
Asimismo, la edil ha criticado que “el tripartito asegura que no puede invertir en la ciudad porque no se les deja gastar el superávit”, y después “se dedican a gastar el presupuesto dirigido a políticas sociales en eventos y conciertos”, hecho que ha tildado de “vergonzoso e indigno para una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria”.
“Una ciudad con 45.000 personas desempleadas no puede permitirse el lujo de dejar de usar la totalidad del presupuesto dirigido a asuntos como el IBI social o el servicio de ayudas a domicilio”, ha sentenciado Correas.