• Enrique Rosales (Cs) lamenta que “la ausencia de este plan continúe provocando el deterioro del casco histórico de la ciudad”

El grupo municipal Ciudadanos ha solicitado la comparecencia del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Garcinuño, para que “explique las nuevas objeciones realizadas por los técnicos municipales en la tramitación del Plan Especial de El Toscal”, así como “si existe algún tipo de riesgo en la aprobación definitiva de este plan”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs, Enrique Rosales, ha recordado que “las previsiones del equipo de gobierno decían que la aprobación de este Plan Especial llegaría en el primer trimestre de 2017”.

Enrique Rosales, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Sin embargo, “las dudas y objeciones que han surgido por parte de los técnicos del área de Urbanismo pueden provocar el retraso en su aprobación definitiva”, ha lamentado Rosales.

Finalmente, el portavoz municipal de Cs ha insistido en que “este nuevo revés evidencia el grave riesgo que supone aprobar un plan con tal ingente cantidad de reparos”.

Por todos estos motivos y “ante la dilatación de los diferentes planes especiales del municipio”, Ciudadanos ha exigido al consistorio santacrucero “dar prioridad al barrio de El Toscal sobre cualquier otro plan que se encuentre actualmente en tramitación”.