·Javier Amador (Cs) afirma que “es necesaria una RPT justa y negociada que no vaya en contra de los trabajadores del consistorio”
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha tildado este viernes de “traición hacia los trabajadores municipales la acción llevada a cabo por el tripartito de recurrir la sentencia que anula la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2015”.
Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Javier Amador, ha señalado que “es indignante que el gobierno local no quiera anular la actual RPT alegando que necesitan ganar tiempo”, en lugar de “sentarse con los trabajadores del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para negociar una nueva y, sobre todo, justa”.
“El tripartito decía que la del PP era injusta y se burlaba de los trabajadores”, por lo que “ahora pierde toda su credibilidad al recurrir esta sentencia”, hecho que “implica tácitamente que la RPT del anterior mandato era correcta”, ha manifestado Amador.
En este sentido, el edil ha indicado que “el argumento de que su anulación supondría que determinadas áreas de gobierno puedan venirse abajo no tiene sentido”, ya que “el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha vivido sin una RPT hasta 2014”.
Por ello, Amador ha solicitado al equipo de gobierno que “no recurra la sentencia, sino que negocie de verdad pensando en los trabajadores municipales para conseguir una nueva RPT consensuada y justa”.