· Javier Amador (Cs) solicita al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que “ponga fin a los problemas del barrio que los vecinos llevan años reclamando”
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 10 de febrero de 2017. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este viernes “el abandono y la falta de acción política por parte del equipo de gobierno en el barrio de Marzagán”.
Así lo ha expresado el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Javier Amador, quien, después de realizar una visita al barrio, ha explicado que “existen graves problemas desde hace años que necesitan una urgente solución en Marzagán y no se está moviendo un dedo para poner fin a estas necesidades”.
En este sentido, Amador ha destacado que “hay varias zonas del barrio sin asfaltar, aceras con adoquines en mal estado, pasos de peatones ubicados en zonas peligrosas y calles mal señalizadas”, lo que “dificulta y pone en peligro a los viandantes”, especialmente “cerca de la urbanización de Ayatima”.
Al respecto, el edil ha sugerido al equipo de gobierno que “ofrezca apoyo a la Asociación Ayatima en los actos para niños en la festividad de la Virgen de Santa Rita de Casia”, por ejemplo “facilitando castillos hinchables, el escenario o las sillas para el público”. Y ha añadido que “es necesario ofrecer ayuda económica a esta asociación que durante todo el año lleva a cabo actividades dirigidas a sacar mantener activos a los adolescentes”.
Asimismo, Amador ha lamentado que “el parque infantil de esta urbanización está completamente desmontado” ya que “después de las inundaciones de hace unos años se llevaron todos los aparatos para repararlos”. Sin embargo, “aún no los han traído de vuelta ni se han preocupado en instalar aparatos nuevos”.
Por último, el concejal de CS ha hecho referencia al “abandono del Barranquito Dios que cruza Marzagán”, así como a “la falta de mantenimiento y la mala conservación del depósito de EMALSA en el cruce La Vistita”. Y ha solicitado que “se instale una valla más alta para evitar que los niños entren a jugar en él y caigan dentro”.