• Enrique Rosales (Cs) asegura que “se debe informar sobre las intenciones reales que se esconden tras este nuevo informe”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha anunciado que pedirá “la comparecencia del concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño” en la próxima comisión de control del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs, Enrique Rosales, ha asegurado que “se tienen que explicar los motivos de la elaboración del nuevo informe, que va a determinar si el edificio de aparcamientos de Las Teresitas es compatible con lo recogido en el Plan Especial de dicha playa”.

Asimismo, Rosales ha instado también al edil de Urbanismo a que desvele “si tras ese informe se esconde la intención de legalizar nuevamente la construcción del mamotreto”. Y ha añadido que “es fundamental sobre todo para que los santacruceros en genera, los vecinos de San Andrés en particular, y los futuros inversores en la zona sepan a qué atenerse”. 

Enrique Rosales concejal y portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Enrique Rosales concejal y portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

 que “existe una sentencia legal que ordena su derribo”, así como “diversas providencias del Juzgado que exigen su demolición inmediata y una moción aprobada por unanimidad que debe cumplirse”.

Por otro lado, el portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha anunciado que preguntará además en la citada comisión por “la fecha de inicio de los trabajos de demolición del mamotreto y los motivos que han generado su retraso”.

En este sentido, Rosales ha lamentado que “hayan transcurrido siete meses desde que se acordó, con carácter urgente, iniciar los trámites para su derribo, y a día de hoy aún no se han iniciado los trabajos de demolición”.

Por todo esto, el edil de C´s ha manifestado que “el excesivo retraso puede estar íntimamente relacionado con la agilización del proceso de aprobación del Plan Especial de Las Teresitas y el último informe solicitado por la gerencia de Urbanismo para intentar evitar la demolición”