· El diputado nacional de Ciudadanos lamenta que “Canarias lidere las tasas de fracaso y abandono escolar”, e insiste en la necesidad de que “se ponga en marcha un Plan Nacional de Educación”
El diputado nacional de Ciudadanos (C’s) por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, ha asegurado este lunes, en una entrevista concedida a PCL Radio, que “la única forma de acabar con la pobreza heredada en España es apostar por la educación y la formación” especialmente hacia “los jóvenes y ciudadanos en situación de necesidad”.
Al respecto, Ramírez ha indicado que desde Ciudadanos “se ha apostado desde el primer momento por un Pacto Nacional de Educación orientado sobre todo a darle oportunidades a los jóvenes para que puedan desarrollarse plenamente y mejoren su cualificación”, así como para “frenar y disminuir la tasa de abandono escolar”. En este sentido, ha puesto como ejemplo Canarias, y ha lamentado que “sea la Comunidad Autónoma líder en fracaso y abandono escolar”.
Por otro lado, el diputado nacional de C’s ha abogado también “por la formación hacia desempleados y ciudadanos en situación de vulnerabilidad”. Y ha añadido que “que el Estado no debe ayudar únicamente con prestaciones económicas”, sino que éstas deben “estar condicionadas por una mayor formación profesional”, para que “todas las personas en situación de desempleo puedan optar a un puesto de trabajo que ofrezca mejores condiciones salariales”.
“Se trata de acabar con los círculos viciosos negativos que se originan por el bajo nivel de formación y empleos de menor cualificación”, ha señalado Ramírez, quien ha manifestado que “se necesitan ciudadanos plenos que puedan ganarse la vida”, y de este modo, “puedan generar ingresos y contribuir a la mejora del sistema”.