· El diputado nacional de Ciudadanos señala que “el Archipiélago tiene que apostar por un turismo alternativo y no fomentar sólo el de sol y playa”
“Los poderes públicos tienen que hacer una apuesta decidida por abrir nuevas vías que consoliden el turismo en Canarias”. Así lo ha manifestado este jueves el diputado nacional de Ciudadanos (C´s) por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, quien ha apuntado además que “las islas tienen que apostar también por promover un turismo alternativo, y no solo de sol y playa”.
Al respecto, el diputado de C´s ha recordado que “el turismo es la principal industria del archipiélago”, y por ello, ha pedido a los responsables públicos que trabajen para “facilitar que sigan llegando turistas a Canarias”.
“Hay que apostar por abrir nuevas vías y nuevos modelos de turismos, como el sanitario o el cultural”, ha señalado Ramírez, quien se ha mostrado optimista con las cifras turísticas de Canarias. En este sentido, ha indicado que en 2016 se recibieron más de 14 millones de turistas, y ha añadido que espera que “en este 2017 se sigan cumpliendo esos éxitos”.
No obstante, ha manifestado que “hay que potenciar un turismo de calidad, que genera a su vez empleo de calidad”. Y ha añadido que “este desarrollo tiene que ser sostenible”, para que “las futuras generaciones puedan vivir tranquilamente en esta tierra, y puedan tener oportunidades”.
“Hay que poner en valor el entorno natural de las islas”, ha reiterado el diputado de C´s, quien ha recordado que “Canarias cuenta con espacios únicos en cada una de las siete islas, como la reserva de la biosfera de El Hierro, las playas de Fuerteventura, la magia de Lanzarote o el pequeño continente de Gran Canaria”.
En definitiva, Ramírez ha abogado porque “los poderes públicos solventen, cuiden y mantengan el turismo en las islas”, y ha reiterado que Ciudadanos aboga por “apostar por un turismo alternativo, más allá del de sol y playa”.