- Antonio Blanco (C´s) ha asegurado que “se debe trabajar en conjunto para conseguir que la capital tinerfeña sea un referente en accesibilidad”
El grupo municipal Ciudadanos (C´s) ha pedido al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que “se ponga manos a la obra para ejecutar de forma inmediata el Plan Municipal de Accesibilidad vigente en el municipio”.
En este sentido, el concejal de C´s, Antonio Blanco, ha recordado que “en abril del 2016 se aprobó una moción para trabajar urgentemente en los hitos más inaccesibles de la ciudad”. A ello, hay que sumar que se ha estado realizando “una constante denuncia pública para solucionar estos problemas”. Sin embargo, ha señalado que “los problemas de accesibilidad no solo se mantienen sino que, a cada paso, son más visibles e incómodos”.
En relación a la protesta de los diferentes colectivos afectados por esta situación, Blanco ha manifestado su “total apoyo” debido a “la aparente apatía que muestra el grupo de gobierno”. Además, ha añadido que “existen herramientas para avanzar en esta materia, como el Plan Municipal de Accesibilidad y las mesas de trabajo, pero no hay una concreción de ideas y acciones”.
Por todas estas razones, Antonio Blanco ha estimado que “hay que reactivar las medidas necesarias para que la ciudadanía perciba que se está trabajando en este campo”, y para que Santa Cruz de Tenerife “reduzca su inasumible índice de inaccesibilidad como ciudad”.
Finalmente, el grupo municipal Ciudadanos ha anunciado que “escuchará a los afectados e impulsará, a través de los diferentes controles al grupo de gobierno, la concreción de medidas que permitan disfrutar de esta ciudad a todos sus habitantes”.