• Juan José Pons (C’s) lamenta que “se esté llevando a cabo una política impositiva que roza el abuso sobre los ciudadanos de la Villa”

Ciudadanos (C’s) ha denunciado este martes que “el Ayuntamiento de Santa Brígida pretende aplicar dos subidas consecutivas del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a los vecinos con propiedades en el municipio”.

Así lo ha expresado el portavoz municipal de C’s en la Villa, Juan José Pons, quien ha recordado que “el recibo del IBI tenía que haberse rebajado hasta un 10%”, puesto que “el gobierno del PP impuso en el 2012 una subida por cuatro años, por lo que en este 2016 ya no tendría que ser de aplicación”. Sin embargo, “en el recibo correspondiente a este año los satauteños han encontrado que no se ha producido dicha rebaja”, ha manifestado Pons.

Juan José Pons Concejal Ciudadanos C´s Santa Brígida

Juan José Pons Concejal Ciudadanos C´s Santa Brígida

Y ha añadido que es “curiosa la revisión de los valores catastrales en la que se ha amparado el Ayuntamiento de Santa Brígida para aplicar un incremento del 10%”, lo que ha motivado que “los vecinos hayan tenido que volver a pagar un importe similar al del año anterior, cuando lo normal hubiese sido que se contemplase en mismo una rebaja del importe”.

Asimismo, el concejal de C’s en Santa Brígida ha explicado que tal y como se ha publicado recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), “el consistorio de la Villa ha solicitado una revisión periódica para la actualización del IBI”, hecho que se traduce en “una nueva revisión de los valores en un 3% más para el consistorio”, lo que implicaría a su vez “una nueva subida de este impuesto por segundo año consecutivo”.

Por todo ello, el portavoz municipal de C’s ha lamentado que “desde el Ayuntamiento de Santa Brígida se esté llevando una política que se caracteriza por ser impositiva y que roza el abuso sobre todos los satauteños”.