- Fernando Gortázar (C´s) critica que “hayan impedido la aprobación de su moción para instalar urinarios públicos pese a las peticiones formuladas por los vecinos”
El concejal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Fernando Gortázar, ha lamentado este jueves que “el equipo de Gobierno municipal les tome el pelo a los laguneros y desoiga sus peticiones, una actitud que ya viene siendo habitual por parte de los ediles de Coalición Canaria y el Partido Socialista”.
Gortázar ha puesto como ejemplo la última moción presentada por C´s en el pleno municipal, rechazada por la mayoría del equipo de gobierno, y en la que se solicitaba que se instalaran urinarios públicos en la ciudad. Al respecto el concejal de C´s ha explicado que “los ya existentes son a todas luces insuficientes para atender, por ejemplo, a los 100.000 turistas que visitan cada año La Laguna”.
“CC y PSOE han vuelto a demorar una solución, escudándose en que han iniciado estudios para instalarlos en los aparcamientos públicos”, ha añadido el edil de Ciudadanos, quien ha destacado que “dos días después del pleno, los medios de comunicación se hacían eco de las quejas de los vecinos del Camino de las Peras, que les han puesto la cara colorada reclamando la instalación de baños portátiles”.
Para el concejal de C´s, las quejas expresadas en los medios ponen de manifiesto “la necesidad perentoria de contar con baños públicos en una zona que es punto de encuentro de los deportistas que se concentran en ese área”. Sin embargo, ha destacado que “hay instalaciones para la práctica de ejercicio físico, pero no existen baños”.
Fernando Gortázar ha apuntado también que hay vecinos se quejan de que los deportistas miccionan en las puertas de sus casas o cerca de ellas y por ello, ha reiterado que la respuesta de la concejal socialista Mónica Martín de que “estudiará la petición” de los vecinos “es una nueva tomadura de pelo a las reclamaciones que realizan los ciudadanos de La Laguna”.