• El plenario aprueba por unanimidad el desbloqueo del Plan Especial de Añaza-Acorán, el equipamiento de las instalaciones deportivas municipales y el estudio de una subvención para los desempleados mayores de 45 años.
captura-de-pantalla-2016-11-26-a-las-12-56-31

De izqda a derecha: Evelyn Alonso (Concejal de C´s), Antonio Blanco (Concejal de C´s) y Enrique Rosales (Portavoz y Concejal) de C´s) todos ellos en el Ayuntamiento de S/C de Tenerife.

 El grupo municipal Ciudadanos (C´s) ha conseguido que el ayuntamiento apruebe por unanimidad la moción presentada por el concejal Antonio Blanco para “el impulso del desarrollo urbanístico y económico con dotaciones de ocio y deportivas, zonas de baños, recreativas y de aparcamiento en la zona de Añaza y Acorán”, así como “la elaboración del planeamiento especifico con la participación y la ayuda de los vecinos”.

La propuesta del concejal de C´s ha sido aceptada tras acordar con el concejal de Urbanismo la puesta en marcha de forma directa e inmediata del Plan Especial del Parque Marítimo de Añaza-Acorán. Al respecto, Blanco ha agradecido “el consenso de todos los grupos para contribuir a la consecución de una ciudad abierta al mar”. 

En relación a la moción del portavoz de C´s, Enrique Rosales, sobre la elaboración de una subvención específica para aquellas empresas que contraten, durante un periodo mínimo de un año, a personas mayores de 45 años que han agotado todas sus prestaciones y estén empadronadas en el municipio”, el grupo municipal de C´s ha aceptado una enmienda transaccional por la que el ayuntamiento se compromete a estudiar medidas para su reincorporación al mercado laboral por medio del Gobierno de Canarias.

En este sentido, Enrique Rosales ha destacado “la urgencia de esta iniciativa por ser un colectivo que está en riesgo de exclusión social” y “la importancia de que el mercado laboral valore la gran capacidad y experiencia que posee este sector de la población”.

El portavoz municipal de C´s ha recordado además que “desde el año 2009 el número de parados mayores de 45 años no ha dejado de crecer en Santa Cruz de Tenerife”.

Por último, la formación municipal también ha aceptado una enmienda transaccional por la que se estudiará la viabilidad de la propuesta realizada por la concejal Evelyn Alonso para “la instalación de duchas, guardarropas y vestuarios en las instalaciones deportivas municipales con la finalidad de ser utilizados por aquellas personas que hacen deporte al aire libre”.

De esta forma, la concejal de Deportes “se ha comprometido a realizar un estudio previo sobre la demanda que tendría este servicio”, investigar la capacidad necesaria para que el organismo oferte el servicio, hacer un análisis económico y jurídico y a estudiar la posibilidad de utilizar instalaciones supramunicipales para contar con un mayor número de espacios.

La concejal Evelyn Alonso ha agradecido el compromiso del consistorio y ha asegurado que “la capital tinerfeña tiene todos los elementos para convertirse en una ciudad referente en la práctica deportiva al aire libre y desde el ayuntamiento se debe de colaborar para conseguirlo”.