• Benjamín Perdomo (C´s) afirma que “este material es perjudicial para la salud, y lamenta que tan sólo se haya retirado 600 metros en un año”

Ciudadanos (C´s) ha exigido este jueves al Cabildo de Lanzarote que reclame al Consorcio Insular de Aguas que “sustituya de forma inmediata los más de 118.000 metros de la red de tuberías de fibrocemento que existen aún en la isla”. 

Benjamín Perdomo, consejero de Ciudadanos (C´s) del Cabildo de Lanzarote

Benjamín Perdomo, consejero de Ciudadanos (C´s) del Cabildo de Lanzarote

En este sentido, el consejero de C´s en la corporación insular, Benjamín Perdomo, ha anunciado que presentará una moción para pedir a la corporación que “inste al Consorcio Insular de Aguas a detectar los puntos en los que se encuentra este tipo de tubería, y procedan a su cambio por productos menos dañinos para el medioambiente y para la salud de los lanzaroteños”.

“No puede ser que en un año sólo se haya sustituido poco más de 600 metros de estas tuberías de uralita”, ha criticado Perdomo. Por lo que, ha urgido a la corporación a que “muestre un poco más de preocupación sobre este asunto y ponga en marcha las medidas necesarias para erradicar este tipo de materiales”, ya que “sólo en Arrecife y Teguise estamos hablando de más de 81.000 metros de tuberías de fibrocemento”.