- El candidato al Congreso aboga por “pactos nacionales en Educación, en Sanidad o en políticas de empleo para mejorar la situación en las islas”
“Canarias necesita a C´s para que dejar de ser ciudadano de segunda”. Así de tajante se ha manifestado en una entrevista radiofónica en el programa ‘Aquí y Ahora’ (7.7 Radio) el candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, quien ha defendido que “C´s no quiere que haya ciudadanos de primera y de segunda”, y por ello ha apostado por la puesta en marcha de “planes nacionales en materia de educación, sanidad o políticas sociales”, para que así “Canarias pueda dejar de ser en cifras una de las peores Comunidades Autónomas a nivel estatal”. Al respecto, ha explicado que “lo primero que hay que hacer es gestionar y asumir responsabilidades, algo que hasta ahora no han hecho los partidos tradicionales”.
Saúl Ramírez ha defendido “la necesidad de que se dote a Canarias de un Régimen Económico y Fiscal (REF) justo, que atienda a la realidad de las islas y que las acerque al resto del territorio nacional”. En materia económica, el candidato de C´s ha apostado por que se establezca “un plan integral de apoyo al autónomo”, por el cual “el primer año no pagará nada, el segundo sólo el 50 por ciento de la tarifa, y a partir del tercero pagará unas cuotas acorde a lo que facture”, porque “con las actuales tarifas, una de las más altas de Europa, se está masacrando al autónomo”, ha manifestado. Ramírez ha explicado que Ciudadanos pondrá en marcha también “un programa de financiación para pequeñas y medianas empresas (Pymes), que son las grandes damnificadas de la crisis”, y reducirá los trámites para la creación de empresas en Canarias y en el resto de España.
El candidato de C´s al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas ha justificado “la urgencia de impulsa un Pacto Nacional en materia educativa, consensuado con el resto de las formaciones, para dotar de estabilidad y mejorar el nivel educativo en todo el país”. Y ha añadido que Ciudadanos “va a seguir con la lucha clara contra la corrupción política”, para “acabar con este mal que tanto daño ha hecho a los ciudadanos y a las instituciones”.
En relación a los futuros pactos, Saúl Ramírez ha comentado que C´s “se va a sentar a hablar con todos”, pero “con el programa delante y defendiendo las líneas del partido como ha hecho en Andalucía o Madrid”, porque ha añadido que “Ciudadanos ha seguido en la misma línea antes, durante y después de las elecciones”.