• El órgano judicial traslada la denuncia formulada por la portavoz municipal de C´s, Beatriz Correas, al Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas

Ciudadanos (C´s) ha conseguido que el Ministerio Fiscal tome en consideración “las presuntas irregularidades que la formación ha detectado en relación a la concesión y gestión del servicio integral de aguas en Las Palmas de Gran Canaria”.

Al respecto, la Fiscalía, tras analizar la documentación presentada por Ciudadanos, ha decidido incluir en el expediente de diligencias previas la denuncia formulada el pasado mes de febrero por la portavoz municipal de C´s en la corporación local, Beatriz Correas, el cual será analizado por el Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas. En él, Correas ha incluido, entre otras pruebas, documentos que demuestran las “presuntas irregularidades que se han cometido desde la transformación de la entidad Emalsa de pública a mixta, con la venta en 1992 del 66% de sus acciones a Valoriza Aguas SL y Saur Internacional S.A, y la concesión del ciclo del agua”. 

Beatriz Correas, concejal y portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Beatriz Correas, concejal y portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Así mismo, Ciudadanos ha incluido en su denuncia pruebas que demuestran que “existen posibles irregularidades en la ejecución del contrato de saneamiento suscrito, que afectan también al contrato por arrendamiento firmado por Emalsa y Satocan referido a las oficinas que actualmente utiliza la empresa mixta de aguas”.

A ello, se ha incluido también informes que reflejan que “se ha pagado presuntamente a otros proveedores por los servicios que debería haber prestado la empresa Sercanarias”.

Por todos estos motivos, Correas ha manifestado que “es evidente que hay indicios de que no se han hecho bien las cosas, y es nuestra obligación el denunciarlo”.

Si bien, la edil de C´s ha lamentado “el oscurantismo que hay en este tema, del cual no sólo se limita el acceso a la información, sino que el tripartito lo excluye de todas las maneras posibles”, con el único objetivo de “secuestrar el debate político sobre un tema tan importante como la gestión del agua en la capital grancanaria”.

Por último, Beatriz Correas ha anunciado que “C´s presentará a lo largo de la semana un nuevo informe en fiscalía sobre nuevas posibles irregularidades en la gestión del tripartito con relación a Emalsa”