• Antonio Blanco (C´s) lamenta que “los vecinos aún no tengan una respuesta y se vean obligados a cerrar las ventanas de sus viviendas por los malos olores”

Ciudadanos (C´s) ha avanzado que preguntará al consistorio santacrucero en la próxima Comisión de Control sobre los vertidos de las aguas fecales en San Andrés. De esta forma, el concejal de C´s en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Blanco, ha instado al edil Dámaso Arteaga a que responda sobre “las medidas de control que ha realizado la institución local para comprobar si, efectivamente ante las reiteradas quejas vecinales, estos vertidos provienen de las aguas negras procedentes de los caseríos de Anaga”.

“A pesar de que diversos testigos han asegurado haber visto camiones que provienen de Anaga realizando vertidos, Emmasa ha negado tales hechos y ha manifestado que sus camiones provienen de la playa de Las Teresitas”, ha indicado el concejal de C´s. Por esta razón, Ciudadanos ha solicitado una explicación que ayude a esclarecer “las versiones contrapuestas que se dan por ambas partes y que solo están perjudicando a los vecinos aún más”.

Antonio Blanco, concejal de Ciudadanos (C´s) de Santa Cruz de Tenerife.

Antonio Blanco, concejal de Ciudadanos (C´s) de Santa Cruz de Tenerife.

Por otro lado, Antonio Blanco ha querido aprovechar la ocasión también para felicitar al ayuntamiento por el nacimiento de ‘Santa Cruz, el corazón de Tenerife’, así como “por la idea de crear una marca de ciudad para su promoción exterior y para poner a la capital tinerfeña, desde el punto de vista del marketing, al nivel puntero que ya tienen las grandes ciudades del mundo”.

Sin embargo, el edil de C´s ha considerado que “si una buena idea no tiene un contenido definido, que pueda dimensionarse en posicionamientos concretos y palpables, está destinada a la ausencia de resultados positivos”. Además, ha manifestado que durante la presentación del pasado miércoles hubo “predominio de la autocomplacencia desmesurada, falta de proyectos de futuro y falta de reconocimiento de errores y defectos del pasado”.

Ciudadanos ha apoyado siempre “el esfuerzo de todos aquellos chicharreros que con su tenaz lucha, con su emprendeduría y con su capacitación artística o deportiva han llevado el nombre de Santa Cruz a todas partes”. Por eso, Blanco ha abogado “por abrir la marca ‘Santa Cruz de Tenerife’ a toda la sociedad santacrucera con el objetivo de poder sentirla como propia y defenderla como tal”.