- Benjamín Perdomo, advierte de que “alguien ha mentido y queremos saber cuándo”
El consejero del Cabildo de Lanzarote por Ciudadanos (C’s), Benjamín Perdomo, ha indicado este jueves, que solicitará la comparecencia del presidente del Cabildo para dar explicaciones sobre la obra de la Avenida Marítima. Cabe recordar que es una obra financiada con fondos de la UE y que para acceder a las ayudas se debió presentar un proyecto que peatonalizaba la zona y solo dejaba circular a vecinos y cuerpos de seguridad. Benjamín Perdomo solicita “explicaciones sobre el proyecto y las verdaderas intenciones del grupo de gobierno con esta avenida”.
“Si hubiéramos ido con el proyecto actual a la UE, no habríamos obtenido las ayudas” ha destacado el consejero de C´s, que ha recordado que “es una obra de la legislatura anterior y los consejeros Manolo cabrera y Ariagona González son meros ejecutores de la obra capitaneada por el presidente desde el anterior mandato”.
Para Perdomo, “ no solo deben dar explicaciones sobre la variación del proyecto, que inicialmente iba destinado a zonas abiertas; si no también sobre el retraso de más de un año en la ejecución, con los perjuicios que está causando a empresarios y particulares, así como el coste total de la obra”.