• Beatriz Correas espera que sean atendidas “para ayudar a los que realmente peor lo están pasando”

La portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, ha anunciado el registro de hasta siete alegaciones a las bases para la concesión de ayudas conocidas como IBI social. Lamenta, sin embargo, “haber tenido que recurrir a este mecanismo” debido a que “el tripartito fulmina una y otra vez el plazo para la presentación de enmiendas sobre cualquier asunto importante”.

 

Al respecto, la edil de C´s ha recordado que votaron a favor de la aprobación inicial de las bases porque “la existencia de la ayuda siempre será mejor que la no existencia”, pero considera que los criterios propuestos “son más que mejorables y por eso en las alegaciones se plantean alternativas”. 

Beatriz Correas, concejal y portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Beatriz Correas, concejal y portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Las alegaciones presentadas versan sobre diferentes cuestiones: desde “graves contradicciones en los criterios de priorización que llevarían a las bases a una situación de bloqueo en el caso de que las solicitudes superen el crédito asignado” hasta lo que Correas considera “una gran injusticia”, y es que “el grueso de las ayudas se pretende conceder a quien viva en una casa con un valor catastral inferior a 30.000, sin tener ni idea de cuál es la situación económica de esa familia”. 

 

Correas denuncia también que “se le niegue la ayuda a todos los viudos y viudas que viven en un inmueble en el que la propiedad era de su difunto cónyuge y que hoy tienen que afrontar el pago del IBI como usufructuarios de la vivienda”.