- José Domingo Alonso (C´s) alerta de que “el deterioro es tal, que hay muchas infraestructuras que no están aptas para su utilización”
Ciudadanos (C´s) en Icod de los Vinos ha denunciado este lunes el “estado de abandono absoluto en el que se encuentran los polideportivos y parques infantiles en el municipio, sobre todo los de los barrios”. Al respecto, el portavoz municipal de C´s, José Domingo Alonso, ha asegurado que “se mire donde se mire, el deterioro es tal, que muchas de estas infraestructuras no están aptas para su utilización”.
En este sentido, el edil de C´s ha explicado que, entre otros inconvenientes, “las vallas y telas metálicas que cubren los polideportivos están rotas desde hace años, y a ello, hay que sumar que los vestuarios se encuentran fuera de uso, las porterías no cumplen con la normativa, y carecen en algunos caso de sistemas de sujeción”.
Es decir, “está claro que falta cuidado y mantenimiento en todas estas instalaciones municipales”, ha incidido Alonso, quien ha añadido que “este hecho supone un perjuicio y un peligro constante para los niños y jóvenes icodenses que utilizan los polideportivos y los parques”.
A ello hay que sumar el hecho de que “a pesar de que se hayan aprobado varias mociones para mejorar estos recintos”, el equipo de gobierno “aún no se ha puesto manos a la obra”, y por tanto, “a día de hoy Icod de los Vinos no dispone de un listado con los desperfectos de cada una de las instalaciones, algo imprescindible para impulsar un plan de acción que permita subsanar estas deficiencias”.
“La situación de los parques infantiles no es mucho mejor”, ha indicado el concejal, quien ha añadido que “a la falta de limpieza y mantenimiento, se suman numerosos desperfectos, como columpios oxidados y en mal estado, que suponen un verdadero peligro para los menores que los usan”.
Por último, Ciudadanos ha exigido al equipo de gobierno municipal que “adapte los parques infantiles para que los niños con alguna discapacidad puedan también disfrutar de ellos”, ya que “debe ser un derecho y una obligación para la corporación el habilitar las zonas públicas para el uso y el disfrute de todos los icodenses”.