- La diputada de C´s lamenta que “CC y ASG se hayan retratado y hayan apoyado a la formación independentista catalana para intentar tener grupo propio”
“Gracias al voto útil de Ciudadanos, Convergéncia Democrática de Catalunya (CDC), actualmente Partit Demòcrata Català, no contará con grupo propio en el Congreso”. Así lo ha manifestado este martes la diputada de C´s por Santa Cruz de Tenerife y portavoz adjunta del grupo parlamentario de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, quien ha celebrado también de que “la formación independentista no haya logrado tampoco grupo propio en el Senado, a pesar de la triquiñuela que han intentado hacer algunos partidos, entre ellos Coalición Canaria y la Agrupación Socialista Gomera (ASG), para que el partido de Artur Mas y Puigdemont contasen con grupo propio”.
“Coalición Canaria (CC) y Agrupación Socialista Gomera (ASG) se han retratado y se han quitado la máscara antes los canarios con sus últimas decisiones en el Senado, al intentar apoyar y ceder parte de sus senadores a Convergéncia Democrática de Catalunya (CDC) para que tuviera grupo propio”, ha indicado la diputada de C´s.
No obstante, Rodríguez ha recordado que “gracias a que han imperado las leyes democráticas y la cordura, la formación nacionalista catalana no cuenta a día de hoy con un grupo propio en el Senado”.
“No se puede defender un nacionalismo moderado o los intereses de los gomeros por encima de todo, y a la primera de cambio ceder tus representantes al partido de Artur Mas y Puigdemont para que tengan grupo propio”, y por tanto “se beneficien de todos aquellos derechos que no han ganado en las urnas”.
“En democracia no todo vale, y menos ser cómplice y participar en una jugarreta política para saltarse el reglamento, e intentar que un partido que no se lo ha ganado, cuente con grupo propio en el Senado”, ha explicado Rodríguez. Por ello, ha celebrado que “finalmente no se haya dado el caso”, y ha pedido tanto a Coalición Canaria como a la Agrupación Socialista Gomera que “definan su posicionamiento político, porque no se puede ser un día independentista y el otro no”.
“Y menos aún se puede apoyar o sumar fuerzas con otras formaciones como CDC, Ezquerra Republicana de Cataluña o EH Bildu, que han manifestado en reiteradas ocasiones que quieren romper España”, ha indicado la diputada de C´s por Santa Cruz de Tenerife.