- Enrique Rosales (C´s) aboga por que “se ejecute un proyecto más integrador entre San Andrés y la playa”, y porque se “incorpore a él instalaciones culturales que recoja la historia del barrio marinero y del entorno de Anaga”
Ciudadanos (C´s) en Santa Cruz de Tenerife ha valorado la iniciativa del grupo de gobierno para Las Teresitas que “a priori, y a falta de analizar en profundidad el Plan Especial del Frente de Las Teresitas, parece positivo, aunque hay matices que a juicio de C´s deben ser tenidas en cuenta”. Entre ellas, el que “las construcciones hoteleras proyectadas en Las Teresitas podrían generar un impacto negativo asociado al hotel y su posible afección paisajística”.
Así lo ha manifestado el portavoz municipal de C´s, Enrique Rosales, quien ha avanzado que el “plan adolece de un proyecto más integrador en la conexión entre la playa de Las Teresitas y el pueblo de San Andrés”,ya que con la propuesta actual, “eleva el rasante del paseo para dar cabida a los aparcamientos soterrados, rompiendo así con la visión de la playa al barrio y viceversa”.
Así mismo, el edil de C´s ha considerado que “el modelo del proyecto pone en duda la capacidad de los accesos viarios a la playa”, puesto que “podrían ser insuficientes para solucionar el problema de los colapsos que se producen los fines de semana o en verano”. Por tal motivo, Rosales ha asegurado que “es necesario que se disponga de un informe más detallado sobre movilidad y tráfico que avale la sostenibilidad de la propuesta presentada por el equipo de gobierno”.
Por otro lado, el grupo municipal de Ciudadanos en Santa Cruz de Tenerife ha echado en falta en el plan “la creación de instalaciones culturales que reivindiquen por ejemplo la historia del pueblo de San Andrés, o la flora y la fauna del Parque Rural de Anaga, infraestructuras de deportes vinculados al mar o de otros servicios complementarios, que se podrían ubicar en el edificio de aparcamientos como alternativa o complemento a este”. Al respecto, ha abogado porque “una vez conocido el plan, sean los vecinos los que decidan que uso alternativo se le puede dar al edificio de los aparcamientos”.
Por último, el portavoz municipal de C´s ha reclamado al consistorio que “dote de seguridad jurídica al proyecto, y se solventen las dudas existentes sobre la titularidad de gran parte de los terrenos”, ya que ha recordado que “varios de ellos se encuentran inmersos en diversos procedimientos judiciales”, aun así y con actitud constructiva, “C´s buscará el espíritu de conceso en beneficio de los vecinos de la ciudad”.
En este sentido, el edil de C´s ha manifestado que “a priori el plan es positivo”, y ha avanzado que “Ciudadanos apoyará cualquier iniciativa que coloque a Santa Cruz de Tenerife en el siglo XXI”, siempre que se haga “atendiendo a un desarrollo sostenible, que se cuente con el mayor consenso y apoyo social posible, y que además se contribuya a dinamizar la economía de la ciudad”.