- El delegado territorial solicita al ex representante de Ciudadanos que “atienda a la voluntad de la ciudadanía que el 24 de mayo de 2015 votó al proyecto y no a la persona”
Santa Cruz de Tenerife, viernes 29 de julio de 2016. Ciudadanos (C´s) ha solicitado al consejero no adscrito del Cabildo de Tenerife y ex miembro del partido, Nicolás Hernández, que “devuelva el acta de consejero que logró como representante de Ciudadanos”, ya que “la justicia ha sido clara y ha dictaminado que el proceso de expulsión se hizo conforme a los estatutos del partido y de forma absolutamente legal”.
Así lo ha explicado este viernes el delegado territorial de Ciudadanos en Canarias, Juan Amigó, quien ha recordado a Hernández que “su acta la logró gracias al proyecto y no a la persona”, por lo que le ha invitado “a entregar su acta al partido, y a atender así a la voluntad de la ciudadanía que el pasado 24 de mayo de 2015 quiso que Ciudadanos estuviese presente en el Cabildo de Tenerife”.
“Se ha cumplido estrictamente con los estatutos del partido, y ha quedado claro que la expulsión se hizo conforme a los mismos”, ha reiterado el delegado territorial, quien ha solicitado al ex representante de Ciudadanos que, tras fallo judicial, “haga examen de conciencia y sea consecuente”.
Amigó ha recordado además a Nicolás Hernández que “en su día firmó una carta ética en la que se comprometía a abandonar el cargo público para el que fue elegido en las listas de C´s si cesaba de militancia, o como es el caso fuese expulsado del partido”. Por lo que el delegado de C´s en Canarias ha apelado “a su compromiso ético para que devuelva el acta de consejero al partido”.