La candidata de C´s al Congreso afirma que “hay que regenerar Europa, pero hay que hacerlo desde la unión, porque juntos somos más fuertes”
“El sí al Brexit hace que hoy sea un día triste para la Unión Europea”. Así lo ha manifestado este viernes la candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha afirmado que “hay que regenerar Europa, desde la unión y no desde la separación”, porque “juntos somos más fuertes”
“Como demócratas que somos, respetamos la decisión del pueblo británico”, pero al final, deja es un escenario que ya se ha visto en Europa: “Ni los populismos radicales, como ha sucedido en Grecia; ni los nacionalismos anacrónicos, como está sucediendo en el Reino Unido, llevan a que la Unión Europea, un proyecto de todos, siga creciendo”.
Por ello, Ciudadanos sigue apostando por “una Unión Europea que tiene que ver esta salida como una oportunidad para reformarse, para llegar a todos los ciudadanos y para pensar en cada uno de los estados miembros este país”, ha indicado la candidata.
En este sentido, Rodríguez ha destacado que “España no puede radicalizarse”, porque “estamos en un momento en el que tiene que haber diálogo y consenso”, porque se tiene que seguir trabajando desde la moderación.
La candidata de C´s al Congreso por Santa Cruz de Tenerife ha lamentado que “el Brexit pueda afectar directamente a Canarias”, puesto que, ha indicado que “al final los turistas que vienen tendrán mucho menos poder adquisitivo, con lo cual, podrán gastar menos en las islas”. Por tal motivo, ha propuesto que “desde el Gobierno de Canarias empiecen ya a hacer los deberes para ver cómo se puede solucionar esta situación”.
Por otro lado, Rodríguez ha aprovechado este viernes para pedirle a la ciudadanía que “el próximo domingo vayan a votar a consciencia, que vayan a votar desde la moderación, y que tengan en cuenta que un 1% más de voto a Ciudadanos lo cambia todo. Serían 10 diputados más y en este momento de consenso y de diálogo son más necesarios que nunca”.
En relación a la campaña, Ciudadanos ha hecho una valoración positiva, si bien es verdad que durante “esta campaña se han intentado radicalizar algunas posturas”. No obstante, Rodríguez ha apuntado que desde C´s se ha “intentado transmitir un mensaje de moderación y de diálogo”, y ha recordado que “para nosotros lo primero es el país y sus ciudadanos, y luego ya veremos qué posición ocupa cada uno”.