- Teresa Berástegui (C´s) explica que “les guste o no, la ley estipula unos márgenes que el consistorio ha incumplido claramente”
La portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha acusado este viernes al grupo de gobierno de “negar lo evidente al defender que la liquidación del presupuesto 2015 se realizó dentro del correspondiente plazo”. Asimismo, ha reiterado que “les guste o no, la ley estipula un margen de tiempo que el consistorio ha incumplido claramente”.
Berástegui ha recordado a la concejal de Hacienda y Servicios Económicos del consistorio, Candelaria Díaz (CC), que el artículo 193.5 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales expone que las entidades locales “tienen hasta finales de marzo para realizar la liquidación del presupuesto del ejercicio anterior y remitir una copia a la administración regional y al gobierno central”.
Por todo ello, la edil ha insistido en que Díaz “está negando lo evidente al reconocer que aprobaron la liquidación y la enviaron a la administración estatal correctamente un 29 de abril”. Y ha añadido que “si la responsable de Hacienda sigue manteniendo lo contrario, estaré encantada de explicarle nuevamente lo que significa el cumplimiento de unos plazos legales”.
Ante estos hechos, la portavoz municipal de C’s ha solicitado al grupo de gobierno que “antes del próximo pleno entregue a los restantes grupos políticos la liquidación del presupuesto 2015 desglosada al máximo detalle”, al objeto de “poder analizarla y debatirla convenientemente”.
Finalmente, Berástegui ha subrayado que “entendemos que, al haber tenido siempre mayoría absoluta, el grupo de gobierno está acostumbrado a pasar el rodillo”. Sin embargo, ha insistido en que “los ciudadanos de La Laguna tienen derecho a conocer al detalle si su dinero se está gestionando con responsabilidad”.