- Enrique Rosales (C´s) exige que “se unifiquen los criterios urbanísticos para que se eviten nuevos casos”
Ciudadanos (C´s) ha urgido este viernes al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a “poner en orden el área de Urbanismo y la gerencia para evitar el pago de más sentencias estratosféricas”. Al respecto, el portavoz municipal de C´s en la corporación, Enrique Rosales, ha lamentado que la administración local “haya sido condenada a pagar más de 181.000 euros por la reforma del Parque García Sanabria”, a lo que se puede sumar además “otros 330.000 euros si se ratifica la condena de primera instancia por el Plan General”.
“Se está hablando de más de medio millón de euros de dinero público, dinero de todos los ciudadanos de la capital”, que bien “se podría destinar a otros fines que beneficien a los ciudadanos, y no al pago por la mala gestión de la gerencia de Urbanismo”, ha señalado.
Por ello, y para evitar el pago de “más sentencias sangrantes”, Ciudadanos ha urgido a la corporación local a unificar“de una vez por todas los criterios urbanísticos, para clarificar la gestión y evitar nuevas sanciones”, porque ha explicado que “no es de recibo que dependiendo de un área o de otra los informes que se emitan sean contradictorios entre sí”.
Al respecto, el edil ha aclarado que Ciudadanos investigará “a fondo este asunto”, para dirimir “si hay algún tipo de responsabilidad política”, y en el caso de que las haya, la formación exigirá que se depuren.