∙ El portavoz de la formación liberal, Enrique Arriaga, recuerda que con la votación en contra de CC y PP de la modificación de presupuesto no se podrán comenzar las obras del Circuito del Motor ni tampoco sacar adelante proyectos como la compensación por el sobrecoste del transporte a Titsa, para mantener los precios actuales de las tarifas; el incremento de las subvenciones deportivas o la mejora de varias instalaciones deportivas
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, denuncia “la incongruencia de Coalición Canaria respecto al Circuito del Motor, durante más de 30 años nos vendieron que lo querían y ahora, que está listo para comenzar las obras este mismo año, han votado en contra del mismo”. A lo que añade que “en el Pleno que “se celebraba esta mañana se votaba una modificación presupuestaria que dotaba de un para comenzar las obras del Circuito del Motor de Tenerife a finales de 2022”.
Arriaga explica que tanto “Coalición Canaria como el Partido Popular prefirieron, por electoralismo, votar en contra de lo que antes defendían en vez de apoyar esta infraestructura que supondría un espaldarazo para el sector turístico en la isla y una reivindicación histórica de la importante afición tinerfeña del motor”.
El líder de los liberales en Canarias advierte que “seguiré defendiendo el Circuito y que buscaré la forma de ponerlo en marcha en esta legislatura”, y añade que “es intolerable que se paralicen todos los proyectos estratégicos de la isla por intereses partidistas y electoralistas, Tenerife está por encima del tacticismo político”.
“Nos pondremos inmediatamente manos a la obra para convocar un pleno extraordinario urgente para conseguir que tanto CC como PP rectifiquen y apoyen esta iniciativa que tanto tiempo lleva esperando el mundo del motor, por una vez pedimos cordura y sentido de isla tanto a nacionalistas como populares, Tenerife no puede perder este tren” considera Arriaga.
Igual de preocupante es, para Ciudadanos, que sin la modificación presupuestaria no se podrán sacar otros proyectos adelante como, por ejemplo, compensar a Titsa por el sobrecoste del combustible y así evitar una subida de las tarifas, la construcción del polideportivo de El Sauzal, la urbanización de la piscina de La Guancha o el incremento de las subvenciones deportivas. Este voto en contra paraliza muchos proyectos importantísimos.