- José Domingo Alonso (C´s) explica que así “se velará porque se ejecuten, porque de lo contrario, podrían caer en papel mojado y ser sólo buenas intenciones”
Ciudadanos (C´s) ha presentado una moción para instar al Ayuntamiento de Icod de los Vinos a que “ponga en marcha una mesa de seguimiento de las mociones aprobadas”, porque “es vital que se fiscalice el grado de ejecución de las iniciativas que cuentan con el apoyo de la mayoría de los representantes que copan el salón de plenos del municipio”. Así lo ha manifestado el edil de C´s en Icod de los Vinos, José Domingo Alonso, quien ha señalado que “de no ser así, se corre el riesgo de que los acuerdos adoptados caigan en papel mojado”, y por tanto “se conviertan en buenas declaraciones de intenciones sin ningún tipo de beneficio para los ciudadanos”.
“Son muchas las mociones que se aprueban y que luego o no se ponen en marcha o bien su funcionamiento se dilata en el tiempo”, hapuntualizado el edil de C´s. Por ello, Ciudadanos reclama al resto de formaciones con representación que “apoyen la creación de la citada mesa de seguimiento”, la cual estará compuesta por “un representante de cada grupo político municipal”.
El órgano se reunirá de forma mensual, y trasladará al pleno municipal “el grado de ejecución de los acuerdos plenario”, ha explicado José Domingo Alonso, quien ha indicado que “con esta mesa se conseguirá además mejorar la transparencia municipal y dar visibilidad a la acción política municipal”, a la vez que “se cumplirá con los acuerdos que se han aprobado para beneficiar a todos los icodenses”.