El portavoz de Ciudadanos (Cs) en San Cristóbal de La Laguna, Juan Antonio Molina, denuncia “el estado de abandono en el que se encuentra el pabellón municipal Goya Dorta”. Y detalla que el estado de conservación es tan malo que supone un riesgo para los usuarios de la instalación deportiva”.
El edil de la formación naranja explica que “la desidia y dejadez con la que la concejal de Deportes, Idaira Afonso, asume sus competencias compromete el mantenimiento de las infraestructuras laguneras que dependen de su Área, a ella le interesa todo menos el deporte”. A lo que Molina añade que “su gestión es la peor de la historia y así la describen los propios clubes y entidades con las que hablamos en todo el municipio”.
“Es vergonzoso que el techo del pabellón tenga incluso agujeros de más de 20 centímetros de diámetro por las que se cuela la lluvia inundando la instalación” manifiesta Molina, quien agrega que “los usuarios sufren, además, apagones por las humedades en la instalación eléctrica, con el consiguiente peligro que entraña”.
El portavoz de Ciudadanos asegura que la lista de deficiencias es enorme, como las puertas de las oficinas y almacenes están rotas y desvencijadas, los soportes de los tableros están llenos de óxido y para accionarlos hay que manipular el cuadro eléctrico”. Insiste “no hay por dónde coger la gestión de la concejala con esta instalación, pasa olímpicamente del deporte en Valle de Guerra”
Molina afirma que “ni a los clubes, ni a nosotros nos vale con las palabras de reprobación que sus compañeros de Gobierno hacen en privado sobre la gestión de la concejala” y recuerda que “si Afonso no tiene interés en el deporte, debe ser responsable y renunciar a las competencias que tiene en el área, en caso contrario, el alcalde debe cesarla”.
Ciudadanos anuncia que ha presentado una moción para el Pleno del próximo jueves con la que se exige la remodelación del Pabellón Goya Dorta en dos líneas. La primera son actuaciones urgentes que deben iniciarse en cuanto se apruebe la moción y, por otro lado, la inclusión de partidas económicas en los próximos presupuestos para una remodelación integral del entorno”. Molina explica que “es una pena que después de tantas promesas, estén provocando que los pueblos y barrios laguneros estén más abandonados que nunca”.