- La portavoz de Ciudadanos afirma que “se ha convertido en un foco de insalubridad que genera molestias a los vecinos”, y pide al gobierno municipal “un control exhaustivo en la zona”
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Tegueste, Ángeles Rodríguez, ha requerido al gobierno municipal “una solución al vertido descontrolado de basura en la zona residencial de Mederos”, puesto que “es una situación que genera problemas a los vecinos”. Al respecto, ha explicado que “desde hace tiempo este espacio se ha convertido en un vertedero sin ningún control”, ya que “presenta una acumulación de todo tipo de basura, electrodomésticos y escombros”.
Rodríguez ha afirmado que “esto supone un foco de insalubridad que atenta contra el bienestar de los vecinos”, y ha insistido en que “el vertido ilegal de basura requiere un control exhaustivo por parte del equipo de gobierno”, por lo que “deben tomar cartas en el asunto y aplicar una inspección y vigilancia frecuente de la zona para que no se siga produciendo”. Asimismo, ha solicitado que “se agilicen los trámites pertinentes para retirar los vertidos de la zona”.
“Este problema no solo se soluciona desde la inspección o la posterior recogida de basura”, sino que también “hay que aplicar la prevención con estrategias que conciencien e informen de las alternativas que el consistorio ofrece para que los vecinos se deshagan de la basura”, ha manifestado la portavoz de la formación naranja, quien ha señalado que “también es fundamental que se sancione a aquellos que incumplen la normativa y cometen la citada infracción”.
“El gobierno municipal tiene que actuar con previsión para evitar que esta y otras zonas del municipio se conviertan en vertederos”, ha concluido.