- El portavoz de Ciudadanos en el Cabildo afirma que valora el trabajo de sus compañeros funcionarios y su independencia política, y asegura que se han tergiversado de manera malintencionada sus declaraciones en un medio de comunicación para tratar de desacreditarle
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, lamenta que “mis declaraciones en un medio de comunicación hayan sido mal interpretadas y usadas como herramienta para intentar desacreditarme ante mis compañeros”. A lo que añade que “aunque la colaboración de los funcionarios es absoluta, hay casos muy puntuales de falta de cooperación”.
Al respecto, Arriaga ha aclarado que “como funcionario defiendo la independencia y la profesionalidad de mis compañeros, que es ejemplar, pero no es menos cierto que hay garbanzos negros que quieren hacer política desde la función pública”. Y enfatiza que “quien quiera hacer política debe presentarse en unas listas y no entorpecer desde la Administración la tramitación de expedientes y proyectos. Deben ser valientes y no parapetarse en un puesto para boicotear la acción de Gobierno”.
De cualquier manera, el líder de los liberales, consejero insular y vicepresidente del Cabildo pide disculpas a quien se haya sentido ofendido o molesto con sus declaraciones en Radio Marca. “Tuve que haber puntualizado más y no dejar margen a especulaciones o interpretaciones erróneas”, ha insistido.
“Quiero poner en valor el trabajo de mis compañeros y agradecerles el esfuerzo que han hecho, de manera especial el que han llevado a cabo desde la llegada de la pandemia para poder poner en marchas medidas que paliaran la crisis económica y laboral que el Covid ha generado. Queda mucho por hacer y su trabajo es fundamental, sabemos que seguirán con el mismo ímpetu”, ha concluido.