• La formación naranja pide que “se incremente la plantilla de Policía Local”, así como que “se realicen campañas de sensibilización para la responsabilidad y colaboración ciudadana”

Ciudadanos (Cs) Lanzarote ha lamentado este miércoles “la terrible imagen que está dando Arrecife en los últimos días”, ya que “parece que se está convirtiendo en una ciudad sin ley”. Al respecto, desde la formación naranja han señalado que “se están viviendo situaciones de inseguridad y, además, se ven personas sin hogar deambulando sin control por las calles”.

En este sentido, desde Ciudadanos han declarado que “ya son muchos los comerciantes de Arrecife los que están denunciando la grave situación que están viviendo”, hecho que “es un gran inconveniente para su actividad, tanto por su propia inseguridad, como por la de sus clientes”, por lo que “si continúan así, es inviable que el poco comercio arrecifeño pueda mantenerse abierto”.

“Es intolerable el abandono que tiene este grupo de gobierno sobre la ciudad de Arrecife”, ya que “no sólo ha dejado a su suerte a las personas sin hogar que deambulan por la capital sin ningún tipo de solución, sino que, además, ha dejado sin protección a los comercios, no solo del centro, sino también de los barrios”, han asegurado. 

“Arrecife carece de una plantilla de Policía Local acorde a la ciudad”, ya que “con más de 60.000 habitantes necesita una plantilla suficiente de efectivos”, porque “los propios agentes se ven en una situación de saturación y presión que los hace no llegar eficazmente a todo lo que se les requiere”, han afirmado.

Por todo ello, Cs Lanzarote ha instado al Ayuntamiento de Arrecife a que “siga incrementando las plazas de policía municipal, lo que a su vez ayudaría a crear empleo”, así como a “mejorar la motivación de la escasa plantilla actual”. Asimismo, han pedido que “se mejore la organización interna de la Policía Local para ayudar a los agentes y que no sufran unos límites de presión tan altos”, además de “impulsar la coordinación con los otros Cuerpos de Seguridad”.

Por último, la formación naranja también ha propuesto que desde el gobierno municipal “se haga un mejor trabajo de sensibilización a la ciudadanía para lograr su responsabilidad y cooperación”, así como que “se adopten medidas eficaces de control y sanción para evitar los actos de incivismo e inseguridad”.

“Arrecife se merece una mejor gestión para la seguridad ciudadana”, han recalcado. Y han insistido en que “si es necesario, el grupo de gobierno debe pedir ayuda a otras administraciones superiores, como el Cabildo de Lanzarote”.