- Lidia Cáceres critica que “mientras en el ámbito privado ya están abiertas, la Concejalía de Educación espera por la decisión del Gobierno de Canarias”
La portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lidia Cáceres, ha exigido al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria “la apertura de las once Escuelas Infantiles Municipales, con todas las garantías sanitarias y de higiene”. La edil de Cs ha criticado que permanezcan aún cerradas “mientras que las escuelas infantiles privadas siguen activas y abiertas y otras de carácter municipal, como las de Santa Lucía de Tirajana, abren sus puertas estos días”.
El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria había solicitado en el pleno del 31 de julio que se abrieran las Escuelas Infantiles Municipales en agosto, ya que permanecieron cerradas hasta el 1 de julio a pesar de que desde el 25 de mayo podían haber reanudado su actividad. “De hecho, más de 20 escuelas infantiles privadas ya funcionaban en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que las municipales seguían cerradas y no abrieron sus puertas tampoco en agosto”, ha explicado Cáceres.
La edil de Cs ha recordado que la inactividad de las Escuelas Infantiles Municipales supone “un perjuicio mayor porque no se pueden adaptar al entorno telemático y por la importancia que tiene para muchas familias, no solo por razones educativas, sino también desde la perspectiva de la conciliación laboral”.
A pesar de que la concejala de Educación del Consistorio capitalino anunció en el pleno del pasado 31 de julio que las once escuelas municipales de la capital cuentan con todas las garantías de seguridad e higiene para comenzar el curso en septiembre, “hoy la realidad es otra”, porque “aunque existen otros protocolos para este tipo de centros educativos, que se demuestra con la apertura y normal funcionamiento de las privadas, las gestionadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria siguen cerradas”, ha lamentado Cáceres.
Por último, desde Ciudadanos han recalcado que la inacción de la Concejalía de Educación y por extensión de todo el grupo de gobierno “genera un desequilibrio para la conciliación laboral de las familias de las escuelas públicas con respecto a las de las escuelas privadas”. Por ello, han exigido al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que “autorice ya la apertura de las once Escuelas Infantiles Municipales”.