• Correas pide al grupo de gobierno “la elaboración de un protocolo para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad en la ciudad tras el confinamiento”

 

Beatriz Correas, portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayto de Las Palmas de Gran Canaria

Ciudadanos (Cs) ha trasladado este miércoles al tripartito (PSOE, NC y Podemos) su preocupación “ante la posibilidad de que los asalariados del taxi no puedan acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)”.

Así lo ha trasladado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, al alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, en el transcurso de la reunión de portavoces que se celebra todos los miércoles desde el inicio del estado de alarma.

Para Correas, “de confirmarse esa posibilidad, denunciada por una de las asociaciones que representa al sector, más de 800 familias se verían abocadas a una situación insostenible”, por lo que “desde Ciudadanos exigimos una solución urgente ante esta situación”.

  Por otro lado, la portavoz municipal de Cs ha solicitado al grupo de gobierno de la capital que “elabore un protocolo de actuación para cuando finalice el estado de alarma”, donde “se establezca una serie de medidas concretas en la ciudad destinadas a afrontar con éxito la vuelta a la normalidad tras el confinamiento”.

Para ello, “el tripartito debe estudiar y conocer todos los datos necesarios para poder plantear soluciones”, especialmente en lo referido al “uso de zonas comunes, como parques y playas, y a la libre circulación de las personas”, ha explicado Correas.