- La portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias asegura que “la única medida que ha tomado el Gobierno en esta materia es cambiar o nombrar nuevos altos cargos”
“El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), es incapaz de reconocer la falta de gestión en la Sanidad y, mientras tanto, las urgencias de los grandes hospitales de Canarias están totalmente colapsadas”. Así lo ha manifestado este martes durante el pleno la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, quien ha preguntado al presidente por “la situación de las urgencias hospitalarias en las islas”.
Al respecto, ha criticado que “el señor Torres se dedique a echar balones fuera y a hacer referencia a otros territorios cuando lo que importa es la situación de Canarias”, y ha denunciado que “no le conviene ver la realidad de la Sanidad en el archipiélago porque tendría que reconocer que no lo están haciendo bien en esta materia”.
Espino le ha recordado al presidente que “la situación es tan grande que hay sanitarios que se están marchando del Servicio de Urgencias”, porque “no aguantan la presión que sufren debido a la falta de medios y a la nula gestión”.
“Están atendiendo a enfermos en pasillos y, en ocasiones, ni siquiera tienen una manta que ponerle por encima a los pacientes”, ha lamentado la diputada de Cs, quien ha señalado que “el martes pasado el Hospital Universitario de Canarias (HUC) no solo se quedó sin camas, sino que no tenían camillas y las ambulancias no podían bajar a los pacientes”.
Y ha añadido que “hay una media de 100 pacientes en cada uno de los grandes hospitales de Canarias esperando por una cama”.
“No se trata de un simple pico, es un colapso estructural”, y lo peor es que “el señor Torres y la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, niegan la realidad y no reconocen la lamentable situación que se está viviendo”, ha declarado Espino.
En esta línea, ha asegurado que “lo único que han hecho estos siete meses es cambiar o nombrar nuevos altos cargos, todos ellos con el carnet del PSOE o de los partidos del Gobierno”, pero “esta no es la solución a los problemas de la Sanidad en Canarias”.
“Están haciendo cambios para que en realidad no cambie nada”, y, mientras tanto, “las consecuencias de su mala gestión la siguen sufriendo todos los canarios”, ha concluido Espino.